Cosmética e higiene

Puede comprar todos los productos de Cosmética e higiene al mejor precio. Farmacia Arana es su tienda online Cosmética e higiene de confianza. Puede encontrar los mejores precios en Cosmética e higiene y recibirlos en su casa.

Subcategorías

  • Si necesita comprar productos de cuidado facial en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.

  • Si necesita comprar productos de cuidado capilar en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de cuidado corporal en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de cuidado bucodental en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de cuidado de manos y pies en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de cuidado nasal y auditivo en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de productos solares en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de contorno de ojos en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar productos de Cestas Personalizables en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.
  • Si necesita comprar perfumes en Farmacia online Arana tienes los mejores precios.. Descubra nuestra grandes ofertas en productos de parafarmacia, dietética y cosmética.

  • Vista:
por página
Mostrando 1 - 12 de 147
Mostrando 1 - 12 de 147

Comprar productos de cosmética


¿Qué es un cosmético?

Un producto cosmético es una sustancia o preparación destinada a ser puesta en contacto con cualquier parte externa del cuerpo humano" (esto incluye la boca y los dientes). Usamos un producto cosmético para limpiar, perfumar, proteger y cambiar la apariencia de nuestros cuerpos o para alterar sus olores. 

 

¿Qué contienen los cosméticos?

Hay miles de productos cosméticos diferentes en el mercado, todos con diferentes combinaciones de ingredientes.

Pero, ¿qué estamos poniendo exactamente en nuestra piel? ¿Qué significan esos nombres largos en la lista de ingredientes y qué hacen? Si bien la fórmula de cada producto difiere ligeramente, la mayoría de los productos cosméticos contienen una combinación de al menos algunos de los siguientes ingredientes principales: agua, emulsionante, conservante, espesante, emoliente, colorante, fragancia y estabilizadores de pH.



Agua

El agua forma la base de casi todos los tipos de productos cosméticos, incluidas las cremas, lociones, maquillaje, desodorantes, champús y acondicionadores. El agua juega un papel importante en el proceso, a menudo actúa como un solvente para disolver otros ingredientes y forma emulsiones para lograr consistencia.

El agua utilizada en la formulación de cosméticos no es el agua corriente de todos los días. Debe ser "ultra puro", es decir, libre de microbios, toxinas y otros contaminantes. Por esta razón, su etiqueta puede referirse a ella como agua destilada, agua purificada o simplemente aguamarina.



Emulsionantes

El término emulsionantes se refiere a cualquier ingrediente que ayude a evitar que se separen sustancias diferentes (como el aceite y el agua).



Conservantes

Los conservantes son ingredientes importantes. Se agregan a los cosméticos para extender su vida útil y prevenir el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos, que pueden estropear el producto y posiblemente dañar al usuario.

Los conservantes utilizados en cosméticos pueden ser naturales o sintéticos.

Algunos de los conservantes más populares incluyen parabenos , alcohol bencílico , ácido salicílico, formaldehído y EDTA .

Los consumidores que compran productos 'sin conservantes' deben ser conscientes de su vida útil más corta.

Ya puedes comprar productos de cosmética gracias a nuestro catalogo.



Espesantes

Los agentes espesantes trabajan para dar a los productos una consistencia atractiva. 

Pueden se espesantes lípidicos, que funcionan impartiendo su grosor natural a la fórmula (ácido esteárico ,cera de carnauba…)

Espesantes naturales, que son polímeros que absorben agua, lo que hace que se hinchen y aumenten la viscosidad de un producto ( goma guar, goma santana…)

Los espesantes minerales también son naturales, también absorben agua y aceites para aumentar la viscosidad, pero dan un resultado diferente a la emulsión final que las gomas (sílice , bentonita…)

Los espesantes sintéticos . El  más común es el carbómero,  que es hinchable en agua y puede usarse para formar geles transparentes. 



Emoliente

Los emolientes suavizan la piel al evitar la pérdida de agua.

Se utilizan productos químicos naturales (cera de abejas, aceite de oliva, aceite de coco, lanolina ) y sintéticos (vaselina, aceite mineral, glicerina, óxido de zinc…)



Agentes colorantes / pigmentos

Su propósito  es acentuar o alterar el color natural de una persona. 

 Pueden ser minerales como el óxido de hierro, escamas de mica, manganeso etc. o  naturales, que provienen de plantas, como el polvo de remolacha, o de animales, como el insecto cochinilla. 



Fragancias

No importa cuán efectivo sea un cosmético, nadie querrá usarlo si huele desagradable. 

Los productos químicos, tanto naturales como sintéticos, se agregan a los cosméticos para proporcionar una fragancia atractiva. Incluso los productos 'sin perfume' pueden contener fragancias de enmascaramiento para enmascarar el olor de otras sustancias químicas.

Hay más de 3.000 productos químicos utilizados para formular la amplia gama de fragancias utilizadas en productos de consumo en todo el mundo.



¿Son peligrosos los cosméticos?

Durante más de una década, ha habido informes recurrentes tanto en los medios como en cientos de sitios de Internet relacionados con sustancias potencialmente tóxicas presentes en los cosméticos (plomo, mercurio, parabenos) y los peligros que representan para el público. ¿Deberían preocuparse los consumidores? Vamos a ver …



Parabenos

Los parabenos son una clase de productos químicos comúnmente utilizados como conservantes en productos alimenticios, terapéuticos y cosméticos. 

Son el conservante más utilizado en productos de cuidado personal. Esto se debe a que son increíblemente buenos para hacer su trabajo (mantener sus productos libres de moho y bacterias) y también son rentables.

Se han llevado a cabo docenas de estudios en todo el mundo sobre la seguridad de los parabenos , que una y otra vez han demostrado exhaustivamente que los parabenos se descomponen, metabolizan y excretan de manera inofensiva del cuerpo.

En respuesta a la demanda de los consumidores, hay compañías que fabrican productos libres de parabenos, que los consumidores pueden comprar si les preocupa.



Aluminio

El aluminio funciona para bloquear los conductos de sudor para reducir la sudoración. Algunos argumentan que este proceso nos impide liberar toxinas, lo que hace que se acumulen dentro de nuestras glándulas linfáticas. 

Actualmente no existe un vínculo claro entre el uso de productos desodorantes / antitranspirantes y el cáncer o el Alzheimer.



Triclosan

El triclosán se desarrolló originalmente como un agente antibacteriano para su uso en hospitales, principalmente como un exfoliante quirúrgico. Sin embargo, su utilidad lo ha visto agregarse cada vez más a una amplia gama de productos de consumo que incluyen desodorante, jabón, pasta de dientes, cosméticos y productos generales de limpieza para el hogar.

En los estudios realizados, no se ha encontrado motivo de preocupación pública en general, aunque sí se recomienda no exceder de concentraciones máximas de triclosán (0.3%) en productos de cuidado personal y cosméticos. 



Formaldehído

El formaldehído no se usa típicamente en su forma pura, sino que se altera ligeramente y aparece bajo el nombre de formalina. Funciona como un conservante para proteger los productos de la contaminación.

Los productos orales como las pastas dentales solo pueden contener hasta un 0,1 por ciento de formaldehído, mientras que los endurecedores de uñas pueden tener hasta un 5 por ciento. Todos los demás productos cosméticos (como champús y soluciones para alisar) pueden tener hasta un 0.2 por ciento. A estos niveles bajos, el uso de formaldehído se considera seguro.



Ftalatos

Se pueden encontrar en cosméticos como esmaltes de uñas, lacas para el cabello (para que los productos sean menos frágiles o rígidos) y perfumes.

Actualmente solo se ha identificado un pequeño nivel de riesgo en relación con un ftalato , el DEHP.



Cremas solares

Si bien las cremas solares no son oficialmente cosméticos (se consideran terapéuticas), las incluiremos aquí ya que su uso es muy común.

Los protectores solares juegan un papel importante en la protección de nuestra piel de los dañinos rayos UVA y UVB emitidos por el sol. Se ha demostrado que su uso ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer de piel.

En los últimos años ha habido cierta preocupación por las nanopartículas de óxido de zinc (ZnO) y dióxido de titanio (TiO) y su capacidad de penetrar la piel para llegar a las células y la toxicidad potencial ejercida por estos químicos.

Sin embargo, se ha comprobado que  no penetran en las capas subyacentes de la piel, con lo cual, la absorción sistémica es poco probable .



Conclusión

Si bien muchos de estos productos químicos son seguros de usar, depende de cada consumidor tomar su propia decisión sobre si comprar o usar un producto que contenga ciertos ingredientes o no. Los consumidores también deben tratar de comprar marcas reconocidas como las que tenemos en Farmaciaarana.com que siempre estamos a la búsqueda de Laboratorios Cosméticos que aporten innovación, pero también seguridad. Ahorre a la hora de comprar productos de cosmética en la tienda de Farmaciaarana